El timo del seguro

En los últimos años países como Rusia o China han sido objeto de vídeos de accidentes desde coches. ¿Por qué? Porque todo el mundo intentaba timar a su seguro ya que era demasiado fácil,
Se volvió tan complicado circular por las calles por la gente que intentaba engañar al seguro que los conductores decidieron instalar cámaras de seguridad en sus vehículos para poder demostrar que no había sido suya la culpa.




Sencillamente la estafa a los seguros consistía en tirarse encima de un coche y fingir daños. Sea cual fuese el daño, el afectado recibía una gran indemnización por ello y la gente empezó a vivir de ello.
Y de esta forma, las redes como Youtube se plagaron de vídeos de gente tirándose encima de los coches para estafar al seguro. Lógicamente, ya no es una práctica tan habitual y la mayoría de veces que lo hacen acaban en nada puesto que los coches llevan cámara y si no lo graba ese mismo coche, lo hace el de atrás o el de al lado.
Hay muchos casos en los que son los mismos conductores los que denuncian a los timadores de seguros y estos reciben una gran multa y condena por ello ya que lógicamente es un delito.
Los seguros se vieron muy afectados en su momento por estas prácticas ya que el fenómeno se convirtió en viral y muchísima gente empezó a hacer lo mismo.




Otro fenómeno de época con el seguro fue dañar a propósito el coche, o incluso un caso de una persona que tiró al lago su Veyron valorado en 2,2 millones de dólares con tan mala suerte de que estaban grabándolo y acabó sin coche, sin indemnización y en prisión.
Y es que eso es lo que pasa cuando intentas estafar a tu seguro de coche, casa o lo que sea.
Muchas personas, piensan que es sencillo de hacer y como una forma de ganar dinero pero lo cierto es que como profesionales que son, los seguros se dedican a saber si les estás engañando o no también. Y los conductores, más de lo mismo, tienen que ser precavidos.
Es por ello que hoy en día, las leyes han cambiado, se necesitan pruebas más contundentes y el seguro tiene departamentos especializados en saber qué ha ocurrido y si ha sido o no algo voluntario para pagar o no a la persona.

Lo que antes era una vía de salida de dinero para los seguros hoy es un arma de doble filo para quien intenta engañarlos ya que pueden acabar pasando una buena temporada en la cárcel.