El fenómeno viral de los famosos: Donar

En los últimos años hay un fenómeno muy viral y que devuelve al foco a cualquier famoso. Y no es otro que el de donar dinero a alguna ONG, persona o asociación.
Es el motivo perfecto para volver a salir en escena o hacerte un lavado de imagen después de alguna pillería, claro, donar dinero a alguna causa benéfica.


Uno que se ha sumado en múltiples ocasiones a estas donaciones es Cristiano Ronaldo que subastó su Bota de Oro de 2011 para los niños de Gaza y antes de ello sus zapatos deportivos, también para donar a los niños de Gaza.
Otro de los casos más sonados es el de Balotelli, el polémico jugador Italiano ha donado en varias ocasiones a mendigos de la calle, en su caso, no va con el donar a causas grandes, pero sí a personas de la calle que el mismo ve.
En cuanto a futbolistas, se unen Drogba, Beckham, Messi, Rafa Marquez, Eto'o y Casillas entre otros.



Si nos vamos a los actores nos encontramos más generosidad, sobre todo en Hollywood con la famosa Oprah y sus dos fundaciones, Angelina Jolie, Herp Albert, Paul Newman, Brad Pitt... Todos ellos son conocidos tanto por sus papeles de interpretación como por donar cifras astronómicas a los necesitados.

Sin duda alguna el caso más sonado y conocido es el de Bill Gates que dona cifras estratosféricas siempre que puede junto a su mujer y su fundación en favor de causas humanitarias. Y es que el magnate de Microsoft no tiene problema en compartir su fortuna, tanto es así que ha donado ya la friolera de 40 mil millones de dólares a lo largo de su vida, sin duda alguna, a este hombre no le queda causa alguna por la cual donar.
En el otro bando, el de su rival, el conocido Steve Jobs que donó cifras asombrosas durante toda su vida de forma anónima, y no se supo hasta su muerte, que fue cuando el New York Times lo descubrió y preguntó a su esposa, la cual lo confirmó y dijo que no era necesario ponerle cara a las donaciones, ya que no importa de quién sean si no lo que significan y lo que aportan a la vida de quienes la reciben.

Es posible que muchos lo hagan simplemente por imagen y donen por quedar bien pero lo cierto es que de una forma u otra, donar es importante y ellos lo hacen, son personas privilegiadas con cantidades de dinero descomunales y son capaces de compartirlo con los más desfavorecidos, que es lo importante.